Firmware Android
0 votos

Firmware Android

A lo largo de este artículo vamos a hablar un poco del firmware Android, que no es más que una manera técnica de referirse al software que hace funcionar el teléfono, el sistema operativo.

Después de varias versiones algo primarias, podemos decir que el primer firmware Android fue la versión 1.5, a partir de la cual se ha ido actualizando poco a poco, hasta llegar a la 2.2, la versión actual. No obstante, en muy poco tiempo se espera la publicación de la versión 3.0 Gingerbread, que incorpora sustanciosas novedades.

De todas formas, cabe indicar que los diferentes modelos de terminales que están disponibles en el mercado, no llevan la última versión instalada. Algunos sí. Pero la gran mayoría llevará versiones anteriores. Y es que depende de que el fabricante le de soporte al terminal para cada versión del firmware Android y, en caso de que le de soporte, si nuestro terminal está sujeto a una operadora de telefonía, será esta quien nos ofrecerá la actualización. Así que, como veis, es bastante complejo actualizar entre versiones.

Pero como se trata de software libre, podemos nosotros mismos instalar en nuestros terminales versiones de firmware Android diferentes de las ofrecidas por las operadoras y los fabricantes. El proceso no es apto para todos los públicos, debido a su complejidad técnica. Pero si el hardware de nuestro terminal acepta la versión que queremos, podremos actualizarlo nosotros mismos con versiones libres.

Por todo esto, os recomendamos que actualicéis vuestros dispositivos por los cauces habituales, no vayáis a estropearlo por una mala actualización.

ima: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>